Formularios
Los formularios son una parte esencial del sistema de automatización de marketing.
Un formulario se utiliza para recopilar información de usuario, a menudo a cambio de proporcionar acceso a una descarga, un registro de eventos o un boletín o “newsletter” de correo electrónico.
Los formularios te permiten recopilar datos de contacto y agregar información adicional a su perfil.
Hay dos tipos de formularios en Automation Manager:
Un formulario de campaña es aquel que una vez rellenado, iniciará automáticamente la campaña que se le haya asignado. Al crear la campaña (flujo de eventos y acciones que deseamos automatizar), debemos asignar a qué formulario deseamos vincularla. Por lo tanto deberemos haber creado previamente el formulario. En el formulario de contacto también podemos añadir que se realicen acciones que se desencadenen por rellenar el propio formulario, que serán complementarias a las acciones asignadas en la campaña relacionada.
Cuando utilizamos un formulario con acciones asociadas, la conexión entre el formulario en Automation Manager y el formulario creado en la página web o landing en cuestión, donde el visitante o lead rellenará sus datos, debe conectarse vía código HTML. Sigue este enlace para conocer cómo conectar tu formulario vía HTML de manera sencilla.
Si utilizamos un formulario sin acciones asociadas, entonces podemos utilizar la conexión automática mediante API.
Un formulario independiente puede enviar un contacto en un segmento, pero no a una campaña directamente. Este tipo de formulario también puede realizar acciones en el momento del envío del formulario. Un ejemplo de esto sería enviar un correo electrónico a un administrador con los valores de formulario incluidos, o enviar un autoresponder al lead.

Haz clic en la imagen para verla ampliada
Aprende a crear y administrar formularios en el siguiente artículo.