Flujo de trabajo en ventas y marketing
Una vez que se ha definido la terminología, el siguiente paso importante es crear un flujo de trabajo ideal. Los flujos de trabajo son quizás la parte más única de cualquier caso de uso y, como tal, incluso entre las organizaciones de ventas tendrán implementaciones muy diferentes. A continuación, te mostramos un flujo de trabajo de ventas algo estándar.
1. Definir campos de contacto
El primer paso para tener en un flujo de trabajo exitoso es identificar correctamente los campos y la información que desea recopilar en sus contactos.
El sistema te permite crear tantos campos únicos como sea necesario para organizar y gestionar correctamente sus clientes potenciales.
2. Crear segmentos
El siguiente paso consiste en crear los segmentos.
Como se ha mencionado anteriormente, estos segmentos son agrupamiento de contactos basados en características específicas.
El propósito de crear estos segmentos es permitir que el sistema agregue automáticamente contactos a estos segmentos cuando se toman ciertas acciones.
Los contactos se pueden agregar manualmente a los segmentos también cuando sea necesario.
3. Añadir activos
Añadir activos a tu plataforma te permitirá utilizar esos activos como parte de formularios, páginas y campañas.
Estos activos pueden ser cualquier cosa o tema que elijas, como se mencionó anteriormente son típicamente PDFs, presentaciones de diapositivas y otros materiales informativos. También son comúnmente llamados “Leadmagnets”.
4. Crear formulario
Una vez que hayas agregado un activo, ahora puede usar ese ajuste como resultado de un envío de formularios.
Crear un formulario es la etapa crítica de tu plataforma de automatización de marketing.
Los formularios te permiten convertir a los visitantes en clientes nominados y potenciales.
5. Configurar las páginas de destino
La creación de una página de destino (landing page) le permite configurar un embudo de ventas específico que desea que el contacto siga.
La mayoría de las páginas de destino se crean con una sola llamada a la acción (CTA).
Estas llamadas a las acciones generalmente consisten en una presentación de formularios donde el contacto proporciona más información a cambio de algo.
Las páginas de destino pueden ser temáticas para diseños específicos o creadas de forma única durante el proceso de configuración.
En Inbound Manager Pro, en el módulo de Herramientas de contenido, tienes disponibles numerosas plantillas de landing pages o páginas de aterrizaje ya testadas y enfocadas a la conversión.
6. Crear correos electrónicos
La definición de correos electrónicos es otra parte importante del proceso.
Este es un método directo de interacción con los contactos. Los correos electrónicos se pueden crear e incluir como parte del proceso de la campaña.
Recuerda que los correos electrónicos se envían a segmentos y se pueden configurar para que se envíen automáticamente durante toda la vida de una campaña.
7. Crear una campaña
Las campañas son donde se integran todos los muchos elementos que has creado juntos en un esfuerzo de marketing.
Por lo general, las campañas se forman en torno a un objetivo determinado, como el lanzamiento de un producto, el contacto con nuevos clientes u otro contacto interactivo.
Las campañas implementan árboles de decisión que continúan fomentando el contacto basado en sus interacciones y respuestas a correos electrónicos y otros puntos de contacto.
8. Definición de disparadores y acciones de puntos
Los puntos son los que determinan cuando un contacto ha madurado completamente y se considera un contacto cualificado.
Estos disparadores de punto se activan en valores específicos y dan como resultado la acción asociada a realizar.
Simplemente los puntos se acumulan automáticamente y sirven para indicar qué contactos se han alimentado a través del ciclo de ventas.