¿Qué es el Remarketing y para qué sirve?

¿Te ha pasado que visitas una página y luego aparecen innumerables ofertas y publicidad relacionada con esa misma web? Eso es el remarketing, una estrategia de publicidad online que utilizan las compañías a través del Internet, mostrándote constantemente los productos y servicios que ofrecen en busca de que compres alguno.
Esto sucede cuando has visitado su página pero no adquiriste ningún servicio o producto. Según datos del Google Think Insights, un 70% de las personas abandonan un sitio web después de tener el producto en el carro de compra, otro 96% lo hace sin convertirse en un cliente de la página, entonces, ¿Cómo se podría conseguir que los clientes regresen? Es precisamente de lo que se encarga ésta técnica.
¿Para qué sirve el Remarketing?
El objetivo principal es atraer la atención de clientes, les recuerda la existencia de tu página web y lo que ofrece, porque hay personas que entran en la página, navegan por las diferentes secciones y cargan el carrito con diferentes productos que captan su atención, pero al final no compran nada, este es un grupo selecto al que es necesario hacerle remarketing.
Cuando sucede esto, ya sabes que es lo que atrae la atención del usuario, por ello enviarle un recordatorio de su visita, podría conseguir llegar al punto culminante de la compra, que es lo que se quiere. En este sentido el remarketing es de mucha utilidad para la conversión de un potencial cliente.
Ventajas del Remarketing ¿Por qué implementarlo en tu campaña de Inbound Marketing?
1.-Se personaliza el público
Se toman en cuenta las acciones que realiza el usuario y dependiendo de ello le aparecerán los anuncios, naturalmente no será lo mismo para alguien que ya adquirió algún producto y puede estar interesado en obtener más, que para alguien que solamente visito alguna de las secciones de la web.
2.-El anuncio le recuerda la empresa
Si le gusto la web el cliente tendrá el recordatorio que puede volver al sitio si desea adquirir algo más, porque previamente le fue bien y le interesó lo que se ofrecía, al momento en que el anuncio aparezca no será una molestia para el usuario.
3.-Un alcance amplio
Los anuncios pueden llegar a todo tipo de usuarios, en grandes masas y en todo el mundo, se repiten varias veces a la semana o al mes, es mucho más sencillo que repartir volantes o mostrar un panfleto, estos anuncios son a gran escala.
Se ve el buen implemento de una estrategia de marketing efectiva, no con el número de visitas, sino con el número de ventas que se consiguen, hay que seleccionar al público correcto, muchos pueden percibir molesta la técnica del remarketing, mientras los verdaderamente interesados lo pueden ver como una ventaja, la facilidad de recordar en dónde quedaron.
¿Cómo escoger los usuarios correctos? Tu estrategia lo determinará, y si no la tienes debes desarrollar aunque sea una bien sencilla pero bien enfocada en lo que quiere o necesita tu cliente objetivo, el arte del marketing no es simplemente ofrecer el producto, va un poco más allá de eso ¿Cómo definir tu estrategia? ¿A dónde quieres llegar?consulta con profesionales que te orientarán de la mejor manera.
Imagen cortesía de geralt (Pixabay.com), todos los derechos reservados
“La nueva tecnología de la información, Internet y el email prácticamente han eliminado el coste físico de las comunicaciones” Peter Drucker
Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales 🙂
Te invito a que visites nuestra web Inbound Manager Pro