Cómo superar la ansiedad de no sentirse lo suficientemente capacitado

Muchas personas desarrollan ansiedad severa debido a sus situaciones en el lugar de trabajo, entornos de trabajo tóxicos o tareas estresantes pueden crear estrés crónico y el estrés crónico tiene el potencial de causar ansiedad a largo plazo, incluso el desarrollo de trastornos de ansiedad. Saber cómo superar la ansiedad por no sentirte capacitado es difícil cuando estás atrapado en el mismo trabajo, pero no es imposible.
La ansiedad nunca se genera solo en el trabajo
Con frecuencia la ansiedad ya surge en tu casa, en tu vida personal y si se prolonga durante demasiado tiempo también puedes desarrollar la ansiedad que dura mucho tiempo después de dejar el trabajo. Tu propia situación puede ser un poco diferente a la de otros, pero los supuestos son: estás en un trabajo que no puedes dejar, ya sea porque no has encontrado un nuevo trabajo o porque tienes que quedarte por razones familiares.
Recuerda siempre que eres bueno en tu carrera
No seas duro contigo mismo, si ha sucedido que tu jefe u otra persona con un poco más de rango que tu ha dicho que eres incapaz para el puesto de trabajo, no te lo creas a la primera por lo general las personas con poder tienden a pisotear a los más capacitados por el hecho de sentirse amenazados.
Saber que eres bueno en tu es una parte muy importante para superar la ansiedad, si no estás tratando duro, entonces estarás muy ansioso por lo que es mejor que te asegures de que estés haciendo todo lo posible para ser un gran empleado.
Tu ansiedad no es por el dinero
La ansiedad por no sentirte lo suficientemente capacitad para algo no está relacionada con el dinero, ésta es un tipo diferente de ansiedad vital y es la clave para superarla reflexionando con el cambio de tus prioridades y presupuesto. Es posible que no te paguen lo que vale la pena y eso puede causar cierta ansiedad, pero el hecho de que te sientas inferior o incompetente no tiene nada que ver con tu salario en su totalidad.
Trata de permanecer ocupado después del trabajo
Saber cómo superar la ansiedad tiene que ver mucho con el descanso en el hogar, para las personas ansiosas esto es imposible, llegar a casa y descansar es una tarea que no puede hacerse nunca. Pero esto conduce a una situación que sobrevalora el trabajo y hace que te pierdas en tus propios pensamientos y tensiones.
Idealmente, debes hacer algo para permanecer ocupado después del trabajo, pasar el tiempo fuera con amigos y la familia, substituir los recuerdos de la ansiedad del trabajo con nuevos mejores recuerdos. Trata de evitar los pensamientos parásitos y en su lugar vive una gran vida en la que tu trabajo no lo sea todo.
Ejercicio antes y/o después
El ejercicio tiene un profundo efecto sobre la ansiedad y la salud mental, desde ahora deberá formar parte de tu rutina diaria. Cuando te ejercitas liberas endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, que mejoran el estado de ánimo y reducen las molestias físicas.
También cansa los músculos para debilitar los síntomas de ansiedad y existe evidencia de que quema cortisol (la hormona del estrés). Ejercitarse antes del trabajo puede reducir el estrés a lo largo del día y hacer ejercicio después del trabajo puede detener el estrés que te afecta cuando llegues a casa.
Imagen cortesía de www.rpasesores.wordpress.com Todos los derechos reservados
“A nadie le van a importar tus fracasos, ni a ti deberían importarte. Lo único que importa en los negocios es acertar una sola vez y entonces todos te dirán cuan afortunado eres” – Mark Cuban
Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales 🙂
Te invito a que visites nuestra web Inbound Manager Pro