Cómo sobreponerse a un fracaso profesional

Todos cometemos errores, a lo largo de la vida profesional puedes tener muchos inconvenientes por haber elegido malas opciones, una mala decisión o simplemente un accidente, todo viene con el proceso de crecer. Sin embargo, esos errores realmente pueden arrastrarte hacia el fracaso y sobreponerse a un fracaso profesional es lo más difícil que no muchas personas pueden hacer bajo su propio consejo.
1. No dejes que un fracaso te destruya
Tanto en tu vida profesional como en tu vida personal, puede ser fácil para ti concentrarte en los eventos negativos, al mismo tiempo que dejas que los positivos salgan de tu vista y debido a esta tendencia, puedes sentirte fracasado constantemente con respecto a tu carrera y trabajo ¡No seas presa de esa mentalidad!
2. Mira ese fracaso de una nueva manera
Mira tú fracaso “con nuevos ojos”, si has sido rechazado recientemente o te han avergonzado en tu carrera, estas emociones son difíciles de procesar y también será difícil analizar objetivamente la situación actual. Además, es normal que experimentes angustia y desánimo, sentirte incapaz, incompetente no quiere decir que de verdad lo seas, es solo lo que tu mente te está jugando.
Por esta razón, mira todo desde otro punto de vista, un desafío, crecimiento, recuerda que el fracaso es siempre necesario para avanzar y lograr una meta, pero eso es realmente difícil de recordar cuando te sientes derrotado, así que considera darte un poco de tiempo desde un retroceso inicial, permite que tus emociones se enfríen y dejen que tu lado racional recupere el control.
3. Aprende de los que sobrevivieron
Casi todos los profesionales exitosos han superado un fracaso de algún tipo, desde Steve Jobs hasta Jennifer Lopez, pero para la mayoría de ellos lo que alguna vez pareció un fracaso masivo, que estuvo a punto de arruinar su carrera, ha sido casi completamente olvidado y superado por grandes éxitos.
Por lo tanto, cuando experimentes tu propio fracaso, es importante y muy útil hablar con alguien que pueda compartir un poco de sabiduría sobre cómo se enfrentó a un revés y se convirtió en un ser más fuerte mientras pasaba por el proceso.
La retroalimentación de un amigo apasionado y decidido no sólo ayuda a sobreponerse a un fracaso profesional en tu objetivo final, sino que también puede ayudarte a lidiar eficazmente con tus sentimientos de derrota (y recordarte que no eres el único que alguna vez se sintió de esta manera).
4. Recuerda que la aceptación es clave
Aceptar tu fracaso no significa estar orgulloso de ello, maldecir el universo por tu «mala suerte» o admitir que debes renunciar a todo. La aceptación verdadera es entender que te encontraste con un obstáculo y ahora necesitas calcular una manera en que puedas atravesarlo o rodearlo para superarlo. Deja de lado la regeneración negativa, absorbe la crítica constructiva y vuélvete innovador para alcanzar tus verdaderas metas.
Puede que nunca te conviertas en el mayor líder de tus tiempos, pero cuando seas capaz de aceptar y afrontar tus fracasos de frente, evitarás cualquier arrepentimiento en tu carrera, aprenderás a dejar de internalizar lo negativo de una manera que te impida perseguir tus sueños y estarás en paz con tus esfuerzos y tus decisiones.
Imagen cortesía de www.blog.inversionfacil.com Todos los derechos reservados
“El precio del éxito es trabajo duro, dedicación y determinación en que, ganes o pierdas, habrás hecho todo lo que estaba en tus manos” – Vince Lombardi
Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales 🙂
Te invito a que visites nuestra web Inbound Manager Pro