Cómo reconocer qué tan proactivo debes ser en la oficina

¿Sientes que no eres proactivo? Si es así, es importante que conozcas cómo reconocer qué tan proactivo debes ser en la oficina. Este término de proactividad se atribuye a Viktor Frank un reconocido psiquiatra austríaco y neurólogo, además se define como la actitud que toma un individuo ante diversas circunstancias el cual no es víctima de la misma, sino más bien que es libre de elegir sus reacciones con los acontecimientos y reacciones. Esto significa que una persona es proactiva cuando es capaz de tomar la responsabilidad de su propia vida y ejercitar la habilidad de seleccionar el compromiso ante cualquier estímulo.
Involucras a los empleados en las diferentes actividades
Una persona proactiva demuestra su interés por involucrar a sus compañeros en las distintas actividades y objetivos organizacionales que se presentan en la oficina. Además se siente satisfecho al saber que ha cumplido con el objetivo y todos los que comparten la oficina participaron en la organización y se hizo un trabajo en equipo.
Motivas a los compañeros del equipo a imponerse retos
Si eres una persona que brinda herramientas a sus compañeros para que se tracen desafíos y le apoyas en todo lo que se propongan como equipo, eres una persona proactiva que está dispuesta a lograr el éxito a pesar de los obstáculos que se puedan presentar.
Abres espacio a la comunicación, asertividad e iniciativa
Siempre hay momento para sentarse con el equipo de trabajo y comunicar acerca de las debilidades y fortalezas que puedan surgir en la oficina. Además de abrir un espacio que permita la integración y mejore el clima laboral. Cuando se abre espacio a la comunicación surgen las ideas en el equipo y se logra mayor productividad
Creas oportunidades buscando información
Si te conviertes en un investigador podrás abrir paso a más conocimiento, esto te convertirá en una persona que puede ofrecer más oportunidades, debido a que manejas información importante que sea de interés para tu área profesional y para aquellos que estén a tu alrededor
Incentivas el proceso de toma de decisiones
Si al momento de abordar toma de decisiones transmites a tus compañeros lo importante de sus elecciones los estás incentivando en el proceso de toma de decisiones, además le estás ayudando a saber que toda decisión acarrea consecuencia. También le estás alejando el miedo a cometer errores y fortalecerás su optimismo.
Perseveras en todos tus esfuerzos
Cuando las cosas no van bien en la oficina, pero ya tienes planificado y organizado todo tu proyecto con tiempo y limitaciones establecidos, pero se presentan contratiempos y dificultades que no esperabas. Aún así eres capaz de seguir adelante con tu planificación para lograr objetivos, esto te hace un individuo proactivo y convencido de que logrará tus metas.
Eres responsable de tus actos
Si reconoces y sabes el nivel de compromiso de lo que representa el cargo que posees, estás capacitado para ser responsable de tus actos cualquiera sean los resultados obtenidos.
¿Eres proactivo? Si sientes que ninguna de estas características te definen, es momento que hagas un alto en el camino y consideres los consejos que te ofrece Sales X Pro, además de ponerlos en práctica, notarás que serás más productivos en todos tus emprendimientos.
“Mi mejor consejo para emprendedores es este: olvídate de los errores que comenterás, simplemente hazlo” – Ajaero Tony Martins
Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales 🙂
Te invito a que visites nuestra web Inbound Manager Pro