Cómo afrontar los lunes con buena energía
Los lunes pueden ser sumamente pesados, pero lunes y 7 de enero todavía con más motivos: vuelves de las fiestas navideñas, de unos días de relax con familia y amigos, comilonas, regalos…etc. Empezar de nuevo la rutina se hace todo un problema ! Hoy te contaremos cómo afrontar los lunes con buena energía (Hoy con más razón).
La música es la clave
¿Has notado que hay canciones que pone feliz y otras que te deprimen un poco? ¡Pues olvidate de la música que te recuerda momentos tristes y escucha algo bien energizante! Puede que la necesites desde que te levantes, por lo que una buena opción es encender la música que te pone lleno de energía cuando te levantas o quizás mientras desayunas o te cambias para ir al trabajo.
También puedes utilizar música que te levanta el ánimo para el camino hacia tu lugar de trabajo, ya que quizás eres de los que padecen las horas encerrado en la oficina sin nada que animarte. ¡Ya sabes! Encuentra el momento para conectarte y a sentir la buena energía.
Piensa en positivo
Cuando piensas en positivo, generalmente atraes energías igualmente positivas. Por eso, es sumamente importante que tengas estos pensamientos. Una buena forma es incorporar frases positivas en tu lugar de trabajo o casa. Pueden ser en post its en tu nevera o, simplemente, con un pequeño anotador con frases alentadoras. La cuestión es tenerlos cerca para atraer los pensamientos positivos que necesitas especialmente lo lunes.
También puedes optar por personalizar tu espacio de trabajo con fotografías tipo Polaroids que te recuerden buenos momentos del fin de semana que te han hecho feliz. Estos son una buena forma de hacerte sentir positivo y de recordarte que el fin de semana esta más cerca de lo que parece.
¡No cuentes los días!
Un grave error que cometen muchos es el de afrontar los lunes haciendo una cuenta regresiva. ¡El trabajo no es una prisión! El tiempo que pasas en la oficina es una parte de tu vida, pero no todo y lo mismo sucede con los fines de semana: Lo pasas bien, construyes buenos momentos y listo.
¿Te imaginas vivir un fin de semana eterno pero sin empleo? Pues, créelo que no es nada agradable estar sin poder pagar las facturas. Tu empleo es en parte importante para que puedas pasar buenos momentos con tus seres queridos durante los fines de semanas. Por eso, piensa que más que un lugar donde te lo pasas encerrado contando los días para tu tiempo libre, tu trabajo es solo un momento en tu vida que te dará los medios para pasar buenos momentos con quienes amas.
¡Sé feliz!
Si no eres feliz en tu empleo, entonces los lunes serán una tortura constante. Por eso, si notas que no hay nada en este mundo que te haga afrontar los lunes con buena energía, comienza a replantearte tu carrera y a buscar otros caminos que te hagan llegar a tu trabajo 100% feliz, pleno y con la satisfacción de que es el lugar a donde quieres pasar una buena parte de tu vida.