5 trucos para aprender a gestionar tu tiempo

El tiempo es precioso, particularmente cuando se trata de dirigir tu negocio, así sea pequeño, mediano o grande. Sin embargo, nunca tienes más de 24 horas en un solo día y algunos empresarios responden a este hecho de la vida con enfoque y propósito, otros se vuelven locos.
¿Es tu caso la última opción? Pues, no tienes que seguir volviéndote loco, ya que con el enfoque correcto, puedes trabajar de manera eficiente, productiva y relativamente libre de estrés gracias a estos trucos para aprender a gestionar tu tiempo.
1. Conocer tus metas
Asegúrate de participar en actividades que apoyen tus objetivos de negocio, tanto a corto como a largo plazo. Todo lo demás es un potencial desperdiciador de tiempo, tu plan diario debe girar en torno a trabajar en tareas y actividades que se relacionen directamente con la generación de ingresos y el crecimiento de tu negocio.
2. Priorizar sabiamente
Adopta una herramienta organizativa para tu lista de tareas basadas en la importancia de las más urgentes. Sigue por ejemplo esta relación:
- Importante y urgente – Tareas que deben realizarse o hacerlas de inmediato.
- Importante, pero no urgente – Tareas que parecen importantes, pero al examinarlas más detenidamente no lo son, así que puedes decidir cuándo hacerlas.
- Urgente, pero no importante – Las tareas que hacen más ruido, pero cuando se logran tienen poco o ningún valor duradero, así que puedes delegarlas si es posible.
- No es urgente y no es importante – Cosas de baja prioridad que ofrecen la ilusión de «estar ocupados», éstas puedes hacerlas más tarde.
3. Sólo di NO
Otra de las cosas que debes mentalizarte para aprender a gestionar tu tiempo es que tú eres el jefe, si tienes que rechazar una solicitud para atender lo que realmente es importante y urgente, no dudes en hacerlo. Lo mismo ocurre con cualquier proyecto o actividad que hayas determinado que no se dirige a ninguna parte, debes estar preparado para pasar a tareas más productivas y aprender de la experiencia para evitar perder tiempo después.
4. Planificar con anticipación
Una de las peores cosas que puedes hacer es saltar a la jornada laboral sin tener una idea clara de lo que hay que hacer. El tiempo que pasas pensando en el futuro y planificando tus actividades es trivial en comparación con el tiempo que perderás saltando de una cosa a la siguiente (y raramente completando cualquier cosa). Dependiendo de tu personalidad, prueba una de estas opciones:
- La noche anterior – al final del día, tomar 15 minutos para limpiar tu escritorio y elaborar una lista de las tareas más urgentes del día siguiente. Es una gran técnica de descompresión y te sentirás mejor sentado en un escritorio limpio por la mañana.
- Lo primero en la mañana – Llega unos minutos antes y reúne tu lista de tareas priorizadas, esto puede resultar ser la parte más productiva de tu día.
5. Elimina las distracciones
Comienza a prestar atención al número de veces que alguien te interrumpe cuando estás en medio de una tarea importante, a partir de allí realiza un seguimiento de interrupciones auto-inducidas, también, en particular los de la variedad de medios sociales. Tu teléfono es extremadamente útil, pero también es adictivo y es uno de los más insidiosos desperdicios de tiempo conocidos por la humanidad.
Recuerda que para aprender a gestionar tu tiempo es imposible hacerlo todo a la vez, también recuerda que las probabilidades son buenas de que el 20 por ciento de tus pensamientos, conversaciones y actividades producen el 80 por ciento de tus resultados.
Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales 🙂
Te invito a que visites nuestra web Inbound Manager Pro